¿Por qué tardo en vender mi casa?

El principal motivo por el que no se vende una casa es por no tener un precio ajustado al mercado. Como propietarios no vemos los defectos de nuestra vivienda y hemos vivido tantos buenos momentos en ella y queremos un importe muy superior al precio de mercado.

 

Si tu casa tiene un precio elevado, será difícil venderla y se quemará en el mercado. Con el paso de los meses tendrás que bajar el precio lo que animará a los compradores a hacer ofertas a la baja. Es mejor salir con el precio justo calculado usando la media de viviendas similares en la zona. Con esto no queremos decir que tengas que salir con un precio muy bajo. Las casas demasiado baratas son difíciles de vender porque no generan confianza, los compradores creerán que esa diferencia de precio se debe a defectos y carencias.

 

Si las fotos no son adecuadas, no llamarán la atención de los compradores. Vivimos en un momento en el que la primera búsqueda de vivienda se busca desde el smartphone. Sabemos que la atención en el teléfono móvil no es muy intensa, no solo por la facilidad de hacer scroll y pasar al siguiente sino por las notificaciones constantes que nos hagan cambiar de aplicación y olvidar aquello que estábamos haciendo. En Assyss ofrecemos fotografía profesional porque sabemos que una imagen puede ser el gancho para que los compradores se fijen en tu vivienda. Un fotógrafo profesional saca el mejor partido, estudia la luz, el encuadre y muestra tu vivienda con todo su esplendor.

 

Si recibes bastantes visitas pero ninguna oferta, un motivo puede ser el desorden o los malos olores. Si fumáis en casa es importante que la casa esté ventilada en el momento de la visita, así como evitar olores fuertes de comida o incluso incienso. Si tienes demasiados objetos en casa, muebles que dificultan el paso, colecciones que generan sensación de desorden o agobio, intenta eliminar algunos. No tienes que tirarlos puedes guardarlos en un trastero, por ejemplo.

Si puedes realizar pequeños arreglos en casa, te ayudarán a vender más rápido. Puede que la puerta de entrada roce un poco, un grifo gotee, una lámpara esté fundida o incluso las ventanas sucias.

 

En Assyss, al valorar la vivienda te hacemos algunas propuestas de mejora y antes de cada visita te aconsejamos con unos trucos que no suelen fallar. Si quieres vender rápido y al mejor precio, ven a nuestra oficina para que nos pongamos manos a la obra en el menor tiempo posible.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar