Por qué debes tener un seguro de hogar para tu segunda vivienda

Cuando somos propietarios de una vivienda, es obligatorio contar con un seguro que pueda cubrir cualquier eventualidad que le ocurra a nuestra casa, pero cuando somos propietarios de una segunda vivienda no estamos tan seguros de por qué podríamos necesitar un seguro para una casa que solo usamos los fines de semana o en vacaciones.
Desde Assyss Inmobiliariaos contamos por qué debes tener un seguro de hogar para tu segunda vivienda.

Para empezar, tener un seguro en tu segunda vivienda implicaestar protegido ante cualquier imprevisto que pueda surgir, teniendo en cuenta que esa vivienda no está habitada todo el año y que no estamos todos los días allí por si hay alguna rotura de alguna tubería o han entrado en la casa a robar.

Podemos contratar muchos tipos de seguros y con diferentes coberturas, pero siempre debes considerar unas coberturas mínimasque garanticen tu tranquilidad:

  • Daños meteorológicos o sucesos:tal como su nombre indica, esto cubriría tu vivienda de los daños producidos en el caso de que hubiera tormentas eléctricas o inundaciones, que afectaran a la casa.
  • Daños vandálicos:en el caso de una segunda vivienda, hay más posibilidades de que pueda sufrir de actos vandálicos, como por ejemplo, rotura de cristales, o cualquier desperfecto en el exterior de la casa.
  • Robos:Por la misma razón que el anterior, una casa vacía es mucho más susceptible de que cometan algún robo.
  • Responsabilidad civil: este punto es importante, ya que nos cubriría frente a cualquier eventualidad que tengamos con terceros, como por ejemplo que se rompa una tubería y afecte a un vecino.
  • Cuestiones jurídicas: que puede resultar útil si tenemos que hacer frente a cualquier reclamación con terceros o con la comunidad de vecinos.
  • Asistencia en hogar: es importante que el seguro cubra cualquier problema que pueda surgirnos en la casa durante todo el año y a cualquier hora.

Como decimos estas serían las coberturas mínimas que tendrías que cubrir, si necesitaras algún servicio adicional lo tendrías que incluir en la póliza.
Asimismo, es importante que analices el seguro de la comunidad de vecinos para ver lo que cubre y comprobar si son complementarias con las coberturas de tu seguro.

Únete a la discusión

79 − = 74

Comparar listados

Comparar