¿Necesito el certificado energético para vender un inmueble?

El propietario de la vivienda es el responsable de obtener el certificado energético. Desde nuestra agencia inmobiliaria podemos tramitarlo, si prefieres hacerlo por tu cuenta, recuerda que el técnico certificador debe estar autorizado para que el certificado sea válido.

 

¿Es muy caro el certificado energético?

De manera general podemos decir que el certificado energético tiene un precio de unos 250€ aunque algunos factores como las dimensiones de la vivienda pueden hacer que varíe.

 

¿Caduca el certificado energético?

El certificado energético tiene una validez de 10 años, por tanto, si compraste la vivienda que quieres poner a la venta hace poco, puede que no tengas que pagar por uno nuevo.

 

¿Puedo vender sin certificado energético?

No, para vender o alquilar un inmueble en España es necesario que este cuente con un certificado energético válido. No se trata de algo novedoso pues se hizo obligatorio en 2013.

 

¿Qué categorías hay dentro de la certificación energética?

La clasificación energética de un inmueble se divide en 7 categorías. Las categorías A, B y C se representan con el color verde y son las que gastarían menos que la media. Las categorías D y E tendrían un gasto dentro de la media. La peor clasificación iría para las letras F y G, representadas con color rojo ya que suponen un gasto superior a la media.

 

Aunque el certificado energético sea obligatorio y representativo, como comprador siempre puedes preguntarle al propietario por la media de sus consumos. Una caldera de la calefacción muy antigua o un termo eléctrico para el agua caliente.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar