La importancia del certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética o también conocido como certificado energético, es un documento que exige el Ministerio de Industria Energía y Turismo a la hora de comprar o alquilar cualquier inmueble.

Desde nuestra agencia inmobiliaria Assyss vamos a explicar en qué consiste este certificado y por qué es importante tenerlo y pedirlo.

  • ¿Cómo se obtiene el certificado de eficiencia energética?

Para conseguir el certificado energético hay que acudir a un servicio técnico certificador, que una vez que haya hecho las revisiones pertinentes de nuestro inmueble nos proporcionará la etiqueta energética (una etiqueta muy parecida a la que aparece en todos los electrodomésticos) que tiene como objetivo indicar las calificaciones de emisiones y consumo que tiene el inmueble y al igual que con los electrodomésticos, tiene una escala que va desde la A como la más eficiente a la G como la menos.

  • ¿Quién tiene que conseguir ese certificado energético?

El propietario será el encargado de obtener el certificado y tiene que disponer de él para dárselo al comprador en el momento de la venta, de hecho, este certificado se tiene que incluir en el contrato de compraventa.

  • ¿Por qué es importante el certificado de eficiencia energética?

Pues principalmente porque es obligatorio para poder alquilar o vender cualquier inmueble o local, ya que la directiva europea que provocó la aprobación del Real Decreto 235/2013 surgió como una medida para conseguir una mejora de la energía en todos los países de la Unión Europea. Además es un documento que aporta información al comprador, ya que el consumo energético de un inmueble es importante a la hora de decidirte por la compra del mismo.

  • ¿Cuánto cuesta conseguir el certificado energético?

En España no existen tarifas fijas para la emisión del certificado energético, por tanto, dependerá de la empresa a la que le encarguemos el servicio, y de las tasas administrativas que hay que añadir y que dependen de cada Comunidad Autónoma, asimismo, el precio va a depender mucho del tipo de inmueble, de su tamaño y de la ubicación.

Te gustaría conseguir el Certificado Energético de tu vivienda, CONTÁCTANOS

Únete a la discusión

− 4 = 3

Comparar listados

Comparar