El tour virtual o cómo comprar una vivienda sin salir de casa

El sector inmobiliario es uno de los que mejor y más avanza en la implementación de nuevas tecnologías, consiguiendo una mejor experiencia de compra y una mayor satisfacción de sus clientes.


Entre las muchas herramientas de marketing inmobiliario que utilizan las agencias, el tour virtual se ha convertido en una de las favoritas gracias a que permite una visita a un inmueble de una manera casi real e interactiva.

Qué es el tour virtual
El tour virtua lson imágenes 360°, es decir, fotografías panorámicas esféricas, que se entrelazan entre sí a través de un software de procesado y que permiten el desplazamiento de un lugar a otro, bien con el ratón o mediante unas gafas de realidad virtual, que nos permiten ver el inmueble como si físicamente estuviéramos allí.

Cómo se utiliza el tour virtual

El tour virtual se puede utilizar con una vivienda que esté construida o no, o que esté reformada o no.
En el caso de que la vivienda no esté construida o sin reformar, se puede realizar un tour virtual con el fin de crear un escenario virtual y el cliente puede ver cómo quedaría esa vivienda con todos los cambios y decoraciones que requiera.

Si la vivienda ya está construida, las fotografías mostrarán cómo se encuentra la vivienda realmente.

Por eso, es importante que si te decides a realizar un tour virtual para vender tu inmueble, lo más recomendable es preparar la vivienda con técnicas de Home Staging ocon el asesoramiento profesional de un agente inmobiliario, para que la vivienda se muestre en las mejores condiciones posibles, de modo que las fotos que se hagan solo saquen sus puntos fuertes y sea más atractiva para los futuros compradores que entren en el tour virtual.
Ventajas para los compradores que utilizan el tour virtual

La ventaja principal que tiene un comprador cuando realiza la visita de un inmueble a través de un tour virtual, es la posibilidad de poder comprar su vivienda sin tener que desplazarse ni salir de casa. Además, con el tour virtual hay otras ventajas:

  • Ahorro de tiempo y dinero: los compradores no tienen que realizar desplazamientos para hacer visitas por lo tanto no pierden ni tiempo ni dinero, por otro lado, también pueden hacer muchas más visitas que si las hacen físicamente, por lo que aumentan las oportunidades de encontrar la vivienda de tus sueños desde tu propia casa.
  • Realidad y confianza: los compradores que realizan tours virtuales de los inmuebles pueden ver cómo se encuentra esta vivienda en realidad, lo que les genera mucha más confianza y hace que se decidan por una visita física, en el caso de que les guste.

Ventajas para los vendedores que utilizan el tour virtual

Para los vendedores que se deciden a realizar un tour virtual para enseñar su casa, la ventaja principal es la misma que para el comprador, ya que principalmente tienen su casa disponible 365 días, 24 horas, sin perder ninguna oportunidad de visita ni tener que estar atendiendo a las visitas en casa, los compradores pueden comprar su vivienda mientras están en su casa.

  • Publicidad efectiva: una vivienda que se muestre con técnicas de tour virtual es mucho más atractiva para los usuarios, de hecho, los tours virtuales son las secciones que más se visitan en una página web.
  • Ventaja competitiva: los vendedores que muestran su vivienda a través de un tour virtual, tienen una ventaja competitiva frente a aquellos que solo muestran fotografías estáticas, ya que como decimos, los usuarios se decantan más por este tipo de presentación porque es más interactiva y genera más confianza.

Después de la pandemia del coronavirus que seguimos sufriendo, las nuevas tecnologías y en concreto el tour virtualse convierten en una forma perfecta para poder realizar visitas a inmuebles sin tener que salir ni desplazarse, estos tours virtuales enseñan la vivienda perfectamente de una forma muy real y prácticamente como si estuviéramos allí.

En Asssyss Inmobiliarias incluimos el servicio de tour virtual para que nuestros clientes puedan visitar y comprar cualquier vivienda por dentro sin moverse de casa, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos y permitiendo que se puedan visitar muchas más viviendas menos tiempo.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar