Cómo el Home-Staging te ayuda a vender una vivienda

El Home Staging se puso de moda en los años 30 en Estados Unidos y actualmente es una tendencia en Europa y consiste en arreglar y preparar una vivienda para ofrecer el mejor aspecto de cara a los futuros compradores.

El Home-staging no es una simple decoración sino que el objetivo es despersonalizar la casa para que llegue a un mayor número de clientes con el objetivo de vender el inmueble lo antes posible.

De lo que se trata es de causar una muy buena primera impresión a la mayor parte de los futuros compradores que se acerquen a ver la casa y para ello el Home-stager tendrá que realizar una serie de cambios:

  • Despersonalizar la vivienda: como decimos, se trata de eliminar esa parte de decoración tan personal que tenemos en casa para mostrar una casa más aséptica donde el cliente que llegue puede verse viviendo allí.
  • Pintar y reordenar el espacio: lo mejor es pintar toda la casa de nuevo, a ser posible en colores claros, y reorganizar los muebles que tengamos, quitando los que estén más deteriorados u ocupen demasiado espacio. El objetivo es dejar la casa lo más despejada posible para dar sensación de amplitud. Probablemente mientras realizamos estos cambios, nos demos cuenta de que es un buen momento para realizar pequeñas reformas, como por ejemplo, sustituir algún electrodoméstico o cambiar los grifos, para darle un aspecto más nuevo a la casa.
  • Limpiar y organizar:  ni qué decir tiene que la casa tiene que estar impoluta y por supuesto ordenada.
Todas estas acciones que realiza un Home-stager tienen como objetivo, llegar a un público mayor, ya que se te trata de un profesional que conoce el mercado y por supuesto los gustos de los clientes, por lo tanto mejorará el aspecto de nuestra vivienda para que se venda lo antes posible.En Assyss inmobiliaria te ofrecemos el servicio de Home Staging para sacarle el máximo partido a tu vivienda y conseguir vender o alquilar en el menor tiempo posible.

Únete a la discusión

− 1 = 4

Comparar listados

Comparar